"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

jueves, 26 de mayo de 2011

Murci, el murcielaguito


Quiero compartir esta historia sin ningún cambio para que la conozcan tal cual es:
Muchas personas le temen a los murciélagos por las historias de vampiros, o simplemente por su aspecto. Este relato puede que cambie esa percepción a muchas personas 
Jean Mary

Encontramos a un pequeño murcielaguito en una acera de la Castellana (Caracas). Estaba sobre el piso con sus alitas abiertas. Parecía herido. No sabíamos que se trataba de un bebe que de alguna forma se cayó de un árbol.
Ha sido un proceso de aprendizaje. No hemos recibido mucha información, porque lamentablemente, no hay muchos conocedores de murciélagos, o al menos no hemos conseguido a nadie que nos asesore completamente.
Cuidar de Murci desde el día uno, ha sido instinto y entender lo que él quiere. Es un animalito con muchas ganas de vivir. Nos aceptó inmediatamente como padres adoptivos. Come mucho y muy bien. Hace regularmente sus necesidades. Duerme bastante, como todo cachorro. Necesita mantenerse caliente, aún su cuerpito no regula su temperatura.
La primera noche "conversó" un buen rato. Desde entonces, ya no hace sus chillidos. Creemos que ya no llama a su mamá porque desde esa noche nos aceptó a nosotros como su familia.
Lo alimentamos la primera semana cada tres horas con un batido espeso de fórmula especial de cachorros, cambur, guayaba.  Ya está comiendo frutas y ¡no tenemos que despertarnos durante la madrugada!
Estamos comenzando a darle clases de vuelo, que basicamente consiste en apagar las luces y dejarlo que se sujete con sus paticas cabeza abajo y lo movemos suavemente hasta que se siente cómodo y despliega sus hermosas alas y las bate, aunque nunca se suelta.
Es un animalito aseado, no huele mal, sus heces huelen a la fruta que comió y una vez se endurecen son fáciles de eliminar. Su orina es transparente y sin olor. Estamos encantados con su presencia. Todos los días aprendemos algo nuevo de él. Además de ser diminuto y hermoso ¡abraza! y eso lo hace aún más encantador.
Esperamos de manera instintiva (como todo este proceso) que seal el mismo Murci quien nos indique el momento en el que esté listo para partir. Hasta entonces, lo protegeremos del frío y lo alimentaremos. 
Murci es, sin dudas, un embajador de buena voluntad, para que la gente que siente asco o desprecio por los murciélagos, los re descubra a través de él y su carita preciosa y entiendan el valor que tienen para nuestro ecosistema. Los murciélagos (la inmensa mayoría) come frutas e insectos. Cuando comen las frutas y hacen sus necesidades, las semillas llegan más lejos. Los insectos en exceso y sin depredadores pueden acabar con sembrados y cultivos enteros.
Por Jean MaryLocutora y animadora del programa SuperSónicaVoice Over de la estación FM Hot94 de Caracashttp://www.chicasupersonica.com / Twitter: @ChikSuperSonik 







http://www.animanaturalis.org/p/1483

3 comentarios:

  1. Esta excelente el Blog, no puedo leer todos los artículos por falta de tiempo hoy pero de seguro el fin de semana lo haré.

    Att. Nico

    ResponderEliminar
  2. Me ha enternecido tanto este artículo que me dan ganas de abrazar a todo el mundo, en especial a ti. Yo tengo en mi patio numerosos murciélagos, salamanquesas, aviones comunes, gorriones, una abubilla muy cantarina y hasta una lechuza.
    Estoy totalmente a favor de los derechos de los animales, tanto que me parece imposible que haya humanos que no piensen igual que yo.
    Es una lucha diaria, muy poco gratificante a veces, pero con historias como esta sube la moral. Lo que lamento es que hayas abandonado el blog. Lástima.
    Un abrazo y gracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Noir, muchas gracias por tu comentario! es bueno encontrarse con personas que al igual que uno lucha por los derechos de los animales. Si bien, a veces es poco gratificante, ellos solo nos tienen a nosotros y no debemos perder las fuerzas.
      Sí, dejé el Blog por algún tiempo, me dediqué a hacer algunas cosas aquí en mi país respecto a los animales, pero justamente ayer le cambie el diseño y pienso retomarlo.

      Un abrazo y seguiremos en contacto!

      Eliminar