"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

martes, 1 de marzo de 2011

Un año después del desastre en Haití: la WSPA evalúa el impacto de su trabajo

Jan 12, 2011

En los últimos doce meses, la Coalición para el Rescate de Animales en Haití (ARCH, por sus siglas en inglés), liderada por la WSPA, ha ofrecido tratamiento a más de 50.000 animales, ha creado conciencia sobre la importancia del bienestar animal en la comunidad haitiana y ha reconstruido infraestructuras veterinarias.
Desde enero del año pasado, la WSPA, liderando la primera coalición para la asistencia de animales afectados por desastres, ha estado en Haití ocupándose de las necesidades de los animales sobrevivientes y la infraestructura veterinaria estropeada del país. Gracias a las generosas contribuciones de nuestros simpatizantes a lo largo de 2010, la WSPA alcanzado los siguientes logros en Haití:

Tratamientos a animales necesitados
-       En enero del año pasado, la Coalición para el Rescate de Animales en Haití estableció una clínica veterinaria móvil, que permite a veterinarios entrenados moverse por las zonas afectadas por el terremoto y proveer asistencia médica a decenas de miles de perros, gatos, cabras, caballos, ganado y otros animales.
-       Hasta la fecha, el equipo ha vacunado y ofrecido tratamientos directamente a más de 50.000 animales, asegurando de esta manera la recuperación económica de las familias que dependen de ellos para su sustento.
Suministros y reparaciones en infraestructuras veterinarias
-       Juntos, ayudaron a reparar y re abastecer el Laboratorio Veterinario Nacional.
-       Han establecido 12 unidades de refrigeración potenciadas por energía solar, que son de vital importancia para el almacenamiento de vacunas.
-       Han empezado a entrenar veterinarios con el objetivo de construir un esfuerzo de reducción de riesgos basado en la comunidad para ayudarla a prepararse para desastres en el futuro.
Promoción del cuidado de mascotas y educación en bienestar animal
-       El equipo también lanzó una campaña de concienciación pública para educar a los haitianos sobre preparación para desastres y aspectos de salud relacionados con mascotas y ganado.
-       La coalición ha trabajado de cerca con el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural para desarrollar capacidades que permitan apoyar y monitorizar la salud animal. El equipo ha trabajado con el ministerio en vigilancia epidemiológica cuando aparecen casos sospechosos de rabia y estará en capacidad de reaccionar rápidamente en la eventualidad de otra emergencia.
Protección de la salud humana
-       Al vacunar animales contra enfermedades zoonóticas serias, como la rabia y la enfermedad de Newcastle, la Coalición para el Rescate de Animales en Haití ha protegido indirectamente a los humanos también.
-       Al ofrecer tratamiento contra parásitos a los animales, se han prevenido brotes de diarrea, que pudieron haber agravado el problema del cólera.


Enfocándose en el largo plazo, así como en las necesidades inmediatas de la comunidad haitiana, han asegurado que la generosidad de sus simpatizantes es usada de forma eficiente y eficaz: no sólo para ofrecer tratamientos a los animales que pudieron ver en su primera visita a Puerto Príncipe, sino también para ayudar a los haitianos en su largo y arduo camino hacia la recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario