"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

martes, 1 de marzo de 2011

MUERE LECHUZA PATEADA POR FUTBOLISTA PANAMEÑO LUIS MORENO


Si bien esta vez no lo considero un acto total de crueldad animal, si se trata indiscutiblemente de ignorancia y falta de respeto a la vida. He ahí el problema, no solo tenemos que estar atentos a casos de crueldad (que necesitan de leyes estrictas para proteger a los animales) sino a casos como estos en donde existen personas ignorantes que no saben lo que es el respeto y la empatía hacia otros seres vivos y es ahí donde si debe entrar la educación.
No obstante, creo que si bien NO LO VOLVERÁ A HACER (supongo), el haber solo firmado una carta arrepintiéndose de lo sucedido no es suficiente. Es necesario que las personas por crueles o ignorantes que lastimen a un animal reciban una verdadera sanción para que comprendan que su manera de proceder ESTÁ MAL.
Con nuestros hijos lo hacemos…si vemos que ellos están actuando indebidamente, se lo hacemos notar y hasta incurrimos en castigos para eliminar esa conducta…Porqué en estos casos se lo toma tan deportivamente?
Hay que resaltar también que más allá de ser una mala noticia, hay algo positivo y es el rechazo posterior al incidente por parte de aficionados y compañeros del equipo contrario que lo tildaron hasta de asesino. Esto nos da esperanzas, nos dice que somos más los que estamos creando conciencia sobre el tema.
Aquí les dejo la información completa:
Ave falleció por un paro cardiorrespiratorio, treinta horas después del puntapié que recibió del panameño Luis Moreno en Colombia.
Pese a que ayer se reportó sobre una leve mejoría, esta madrugada falleció la lechuza que fue pateada este domingo por el futbolista panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, cuando disputaba un partido contra el Junior de Barranquilla, que este último ganó por 2-1.
Veterinarios colombianos mostraron anoche a la lechuza con vida y hablaban de la recuperación del ave. Pero un paro cardiorespiratorio -ocasionado por estrés postraumático y problemas musculares- acabó con la vida del animal, según señaló Humberto Mendoza, director del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla.
El diario colombiano El Heraldo reportó que la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por una iniciativa del periodista Jorge Cura, de Emisora Atlántico.
La lechuza vivía desde hace tiempo en el citado estadio y era considerada la mascota del Junior de Barranquilla. Moreno la atacó cuando perdía su equipo y ayer visitó el Zoológico de Pereira en señal de arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario