"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

martes, 1 de marzo de 2011

LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Nicaragua estrena ley de bienestar animal Dec 2, 2010

Desafortunadamente, en muchos lugares, los animales están desprotegidos contra el abuso y el maltrato.
© WSPA
Dos meses atrás se aprobó la ley de Bienestar Animal en Nicaragua, proceso en el cual participaron activamente varias organizaciones, entre ellas sociedades miembro de la WSPA. La nueva ley tiene el objetivo de lograr el compromiso de la población para el manejo responsable de los animales del país.
Tras la aprobación de la ley - considerada como un segundo gran logro para el bienestar animal en Nicaragua, pues en 2009 dio su apoyo a la campaña de la WSPA para lograr una Declaración Universal sobre el Bienestar Animal-, se procederá en los meses venideros a la elaboración de la reglamentación, que busca, entre otras cosas, la erradicación y prevención del maltrato y explotación de los animales, la protección de su integridad y desarrollo natural, así como las condiciones básicas de su tenencia y la participación de la sociedad civil para asegurar su bienestar.
El movimiento del bienestar animal celebra la nueva herramienta
“La aprobación de la ley de Bienestar Animal es un hito y un motivo de celebración para el pueblo nicaragüense y sus animales. Deseamos felicitar a todos los diputados de la República de Nicaragua por su voluntad de hacer de esta ley una feliz realidad,” manifestó Marcela Vargas, Gerente de Campañas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.
Por su parte, Raomir Manzanares, director ejecutivo de la sociedad miembro de la WSPA Club de Jóvenes Ambientalistas, comentó: “Nicaragua ha dado un paso muy importante en lo que concierne al bienestar animal y, en específico a los animales domésticos que no gozaban de marcos regulatorios. En este logro tan importante se reconoce que los animales sienten y expresan tanto amor, como sufrimiento. Aunque los animales no puedan defenderse por sí solos, con esta ley, no hay razón por la cual un animal deba sufrir, pues la comunidad de bienestar animal estará muy atenta a que se cumpla la ley y su reglamento.”
Otras organizaciones involucradas en la lucha por la aprobación de esta nueva ley fueron Fundación Agua, Mar y Tierra (AMARTE), el Comité Ballena Azul (CBA), junto con el apoyo de legisladores y ciudadanos nicaragüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario