"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

miércoles, 2 de marzo de 2011

ANUNCIAN REFERENDO CONTRA CORRIDAS DE TOROS

 "El sufrimiento no puede ser parte de nuestras tradiciones"

Aquí les dejo una excelente noticia que nos demuestra que cada vez existe más conciencia respecto al tema.

En el Congreso de la República de Colombia se anunció un proyecto de ley de referendo en contra del maltrato animal que se registra en el país.
La iniciativa, del senador Camilo Sánchez, incluye que sean prohibidas las corridas de toros en Colombia. 
En el marco del Tercer Foro Nacional contra el Maltrato Animal desarrollado en el Congreso, Sánchez dijo que cualquier maltrato a los animales debe ser prohibido.
Según él, en el mundo sólo quedan siete países –entre ellos Colombia– en donde se sigue maltratando animales en las corridas de toros.
Sin embargo, advirtió que su referendo no será solamente en contra de las corridas pues incluye que se propenda por castigar todo tipo de maltrato animal.
“Estamos en contra de los circos que maltratan animales, estamos en contra de la pelea de perros y de gallos, y estamos en contra de todo tipo de maltrato que se está dando”, aseguró.
“Les va a quedar muy complicado a nuestros opositores cuando se lleve a cabo ese referendo donde más del 95% de los colombianos estamos convencidos que debemos tener consciencia no sólo de nuestros animales sino de todo el medio ambiente”, agregó.
Finalmente, el senador recordó el terrible episodio en el cual un grupo de policías en Caquetá maltrata a un perro hasta llevarlo a la muerte.
En los próximos días se espera que Camilo Sánchez inicie el proceso de recolección de firmas para su referendo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario