"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

lunes, 21 de febrero de 2011

RESCATE ANIMAL

Desde tiempos ancestrales, en África existe la gran migración del Serengeti – Mara en donde todos los años, millones de ñus, gacelas y cebras, se aventuran a cruzarla. Estos animales viajan más de 3.000 km, entre Tanzania y Kenia, en búsqueda de mejores pastos y arriesgan sus vidas, enfrentándose a diario con incontables predadores - entre ellos, miles de cocodrilos y leopardos - y las fuertes corrientes del río Mara.




Estas fotografías nos demuestran que la compasión no solo pertenece a los seres humanos y a mi forma de ver  es un sentimiento más de ellos que nuestro. Se puede ver como un hipopótamo hembra intenta salvar a un ñu al tratar de cruzar el río Masai en Kenia que se encontraba atascado en una roca dentro del río, esto durante su migración anual. El fotógrafo Mitchell Krog capturó estas imágenes. Krog comenta que un ñu adulto (su madre posiblemente) intentó inútilmente liberar al ñu más joven pero no lo logró y es en ese momento en que el hipopótamo decide ayudarlo. Para asombro de todos, el hipopótamo logra arrastrarlo hacia la orilla en donde minutos después este se levanta y se va con su manada.

Pero la historia no termina ahí, 10 minutos después, el hipopótamo se da cuenta que la corriente se estaba llevando a otra cría, esta vez una cebra y nuevamente decide ir a rescatarla. Empujó a la pequeña, que a duras penas lograba mantener la cabeza por encima del torrente de agua, y la dejó tiernamente en la orilla para que pudiera acudir con el resto de la manada.

Otra muestra más de calidad animal, de solidaridad, que nos sirve para no catalogar a los animales simplemente por su agresividad (característica muy común en los hipopótamos por ser animales territoriales) sino que nos demuestra cómo estos seres constantemente nos dan ejemplos de ayudar a otros por más que se trate de una especie diferente a la nuestra.

1 comentario:

  1. gracias Pablito por tu aporte, estas son las cosas que nos demuestran lo puros y nobles que son los animales

    ResponderEliminar