"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

lunes, 7 de febrero de 2011

LO SEGUIRÉ HACIENDO

Hace poco menos de un mes que comencé a escribir en mi Blog  y más allá que ha resultado ser una válvula de escape, hay dos cosas que me llaman mucho la atención, la primera es que cuando se trata de historias personales y en especial con un toque alentador,  mucha gente las lee, algo entendible para ser honesta ya que este mundo necesita de historias que de alguna manera nos alegren el día y la segunda es que cuando escribo sobre temas fuertes, muchos se hacen los de la vista gorda.

No ha sido nada fácil meterme en el Internet e investigar sobre temas de maltrato animal, cada vez que me doy un paseo buscando información, me topo con temas y fotografías que literalmente me han quitado el hambre. Con esto quiero decir que entiendo perfectamente la postura de “la vista gorda” ya que nadie quiere escuchar o leer sobre algo que si bien sabemos que existe preferimos pasarlo por alto…total que podemos hacer al respecto verdad?

Muchos de mis amigos me dicen constantemente “que bien lo que estas haciendo” “hay que tener el valor de escribir sobre lo que a uno le apasiona” y de verdad me han dado las fuerzas necesarias para seguir pero lo que más me ha generado esas ansias por seguir escribiendo y contando historias lindas o no, son aquellos que me dicen “para que te desgastas si total nada puedes hacer” “hay miles de perros en la calle y no puedes sentarte a sufrir por todos ellos”.

Mi blog sobre animales no es el único, hay por miles, he visto que existen muchas personas que de una manera útil o no, han querido plasmar lo que sienten, piensan o investigan con respecto a este tema.

Muchos creerán que es en vano tocar un tema como este y les parecerá hasta ingenuo que alguien le dedique tiempo “perdido” a los animales, yo personalmente pienso que si bien capaz lo pasan por alto en gran parte, si dejará una huella que se logrará hacer más fuerte si somos capaces de no quedarnos callados.

 Es verdad que no me puedo poner a rescatar a todos los perros abandonados, primero porque no todos son rescatables, algunos están más que acostumbrado de vivir en la calle y resultaría hasta peligroso intentar atraparlos y segundo porque no tengo donde tenerlos. Pero si puedo ayudar a los casos más graves e intentar encontrarles un hogar (si el corazón no me gana y se quedan conmigo).

Es justamente ahí donde entra mi Blog… yo no puedo hablar de que existe falta de conciencia o humanidad de unos y otros pero si puedo contarles lo que ha sido para mi la experiencia de hacerlo… esto capaz sirva para que algunas personas sepan que no estamos hablando de “animales problema” y que pueden llegar a ser maravillosas mascotas.

Mis temas han sido varios, he escrito de casos personales que la verdad han sido maravillosos y hasta chistosos (quedan unos cuantos pero en algún momento se terminarán) pero he tenido que tocar temas que intenten remover algo; los circos, los animales de experimentación, los perros abandonado por sus dueños y vendrán muchos más. Sí muchos más! capaz más crueles que estos pero no para el morbo de unos pocos sino para llegar a lo más profundo de muchos.

4 comentarios:

  1. Pues ojalá tengamos más de ti por mucho rato. A mi me gusta leerte, no sólo las historias que cuentas si no también los temas polémicos. He conocido algunas cosas que no sabia y en otros aspectos si puedo decir que he aprendido cosas de ti. Siempre vas a lograr algo. Asi que ojalá sigas y sigas y sigas como el conejo de duracell.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hey! bonito leer lo que dices… muchas gracias y seguiremos en contacto entonces ;)

    ResponderEliminar
  4. Ojala más gente siga tu ejemplo y se anime a actuar, solamente así se puede dejar de ser simples espectadores de las cosas que pasan.

    Es importante atraer el interés de las personas, para que empiecen a reflexionar y así puedan entender que estos temas son una realidad y que cualquier cambio solo depende de nosotros mismos.

    Como tú, soy una defensora de la vida y mas de los que no tienen voz. No es fácil, se sacrifica tiempo, espacio, la opinión contraria de quienes nos rodean, pero cada vida a la que se ayuda vale con creces… Sigue adelante Gaby!!

    ResponderEliminar