"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

lunes, 21 de febrero de 2011

El Cerdo de Dios


En Taiwan existe la creencia religiosa de sobrealimentar cerdos por dos años consecutivos para luego sacrificarlos frente al público y hacerlos desfilar por la ciudad. Durante estos dos años, los cerdos son sobrealimentados y confinados a pequeños espacios en donde no tienen posibilidad ni siquiera de moverse. No solo causa daños psicológicos, sino también físicos ya que durantes estos dos años los animales son propensos a sufrir una variedad de enfermedades o llenarse de llagas debido a al tamaño y al peso el cual no los deja mover.

Los orígenes de este evento no son muy claros, se cree que son parte de las creencias religiosas de los Hakkas – un grupo étnico de Taiwan – pero actualmente esta creencia se ha transformado en una simple competencia para demostrar riqueza y poder.

El hecho es que se trata una vez más de un acto cruel hacia los animales en donde días antes de la competencia los animales son sobrealimentados hasta con arena y metales pesados para hacerlos tan pesados como sea posible y así llegado el día del “festival” sean masacrados frente a una multitud.


 Si bien, esta práctica de alimentación a la fuerza y el sacrificio no humanitario y público es ilegal en Taiwan, las autoridades no hacen nada por el temor a enfurecer a los grupos religiosos.

Demás está comentar sobre el sufrimiento de los animales los cuales están aterrorizados y en su mayoría no pueden incluso ponerse de pie.

Se ha planteado una alternativa benévola con los animales. EAST (Enviroment and Animal Protection Society of Taiwan) y la WSPA, están haciendo campaña para poner fin a este concurso cruel e innecesario. Promueven que en lugar de sacrificar cerdos, estos sean reemplazados por cerdos hechos de flores u otros materiales, así de esta manera, la comunidad continuará celebrando su “tradicional” festival y a la vez se pondría fin al sufrimiento innecesarios de estos animales

Es verdad, estamos lejos y parecería que no nos concierne sin embargo, podemos ayudar a que esta práctica absurda se termine, simplemente ingresa en el link que se encuentra a continuación y pon tu nombre así ayudamos a que se termine este concurso cruel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario