"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

martes, 22 de febrero de 2011

EARTHLINGS

"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí  juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."


Extracto del documental Earthlings

Tómese el tiempo de ver este documental de 1 hora 35 minutos, seguramente su forma de ver la vida cambiará radicalmente. Algunos aspectos tratados en este documental serán nuevos para usted, otros los conocerá muy por encima pero es necesario que más personas sepan exactamente en el mundo en el que vivimos. No podemos cerrar los ojos antes esta realidad, salgamos de esa burbuja en la que vivimos y comencemos realmente a ser parte del cambio. Si bien he querido plasmar historias agradables del mundo animal, lastimosamente no todo es color de rosa, es más bien gris oscuro…negro, bien negro.
Aquí les dejo este excelente documental, ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor y activista de los derechos animales Joaquín Phoenix y la música es del activista Moby.

Me tendrán como pulga en la oreja todos los días con el objetivo de llegar a mas.

1 comentario:

  1. Espero que tengan el valor de verlo, no con la finalidad de herir susceptibilidades, sino más bien con la esperanza de llegar a su esencia y hacerlo reflexionar sobre su propio andar

    ResponderEliminar