"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

miércoles, 26 de enero de 2011

No compres, adopta!

Cada vez que salgo de mi casa, tengo la mala suerte de toparme con algún animal en condiciones deplorables sea esto debido a que nació en la calle o fue abandonado por sus dueños. Es muy doloroso ver la cantidad de- en su mayoría -  perros atropellados que se encuentra en las carreteras y esto se ha convertido en algo común y corriente ante la indiferencia de las personas.

No está bien que exista una ley de protección para los animales - a medias - en donde se prohiba la venta indiscriminada de mascotas (de las cuales más de la mitad terminarán en la calle) y que las autoridades lo pasen por alto.
Ya tuvimos el caso la semana pasada en donde una "veterinaria" en Guayaquil la cual a su vez se enriquecía con la venta de cachorros termino carbonizada con todos los animales adentro. Que se hizo al respecto? sacar la noticia por televisión, punto.

Dos de mis 4 perros han sido rescatados de la calle. Jack fue un perrito que a sus 10 años los dueños decidieron que no lo querían más y lo abandonaron. A los pocos meses de estar en mi casa, descubrimos que Jack tenía un tumor enorme el cual no era operable; unos pocos meses después cuando vimos que le costaba levantarse, decidimos dormirlo.

De todos mis perros y gatos y animales que tengo en mi casa, la diferencia que existe entre los que han sido rescatados y los que no, es enorme. Solo las personas que han vivido esto podrán entender de lo que les estoy hablando. Su mirada es diferente, se puede claramente percibir la gratitud que sienten y a gritos parece que te dijeran gracias.

Ayer 25 fue un mes de un perrito que nos encontramos frente al Hospital de los Valles. Un weimaraner de unos 4 años al cual le quedaban unos días de vida debido a su deshidratación, entre otras cosas. Tengo que reconocer que tengo el apoyo incondicional de mi marido y que sin dudarlo paró para ayudarme a rescatarlo. No les voy a mentir, estaba aterrada! tenía miedo que me muerda (el weimaraner es un perro bien grande) pero luego de intentar unas 5 veces, logramos que se acerque a nosotros y lo subimos al carro. Tuvimos que hacer piruetas para lograrlo, pasamos el coche del bebé al asiento delantero, yo manejaba, atrás iban mis tres hijos y mi marido agarrando al perro en la parte de atrás del carro para evitar cualquier contratiempo (no lo conocíamos todavía).

Hachiko le pusimo de nombre y luego de un baño, unas inyecciones para curarlo por las infecciones que tuvo de tanto estar en la calle y mucha mucha pero mucha comida y agua, es un perro feliz. Está demás decir que fue un perro perdido o abandonado, primero debido a su raza, y segundo tenía un collar.

Esta soy yo, alguien que si ve un animal herido o en malas condiciones haré lo que esté a mi alcance para ayudarlo; y que el resto no lo haga, no está mal, no lo juzgo en lo absoluto. Es más, hacerlo es algo muy difícil y yo he tenido que plantearmelo varias veces.

Pero si les puedo decir que no compren un animal, adopten! si, una frase muy popular en este tiempo y probablemente la escuchan o la leen a cada rato. Pero es cierto, denle la oportunidad a un perro o gato que fue abandonado o que ha vivido parte de su vida en la calle y van a ver la diferencia.

El es Hachi, el weimaraner que encontramos el 25 de dic



Este es Jack, un perrito maravilloso que solo daba amor. Lo tuvimos que dormir el 3 de enero por un tumor intercostal que estaba afectando su calidad de vida.

5 comentarios:

  1. probablemente el mundo no cambie si ayudas a un animal, pero ten la seguridad que el mundo cambiará para él

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby, solo los que hemos tenido la maravillosa oportunidad de encontrarnos con un amiguito en esas condiciones sabemos lo lleno que se siente nuestro corazon al verlo comer, correr, jugar...vivir! ponle full ganas a tu blog...las cosas buenas hay que contarlas, porque no sabes que efecto puede causar en la gente....buena vibra para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. que lindas palabras Pau, eso me da la fuerza para seguir compartiendo lo que más me apasiona. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de que quieras compartir tus experiencias con otras personas, sobre todo por que es un tema que te apasiona y te hace felíz!! Yo comparto totalmente lo que aquí expresas, se que es así por que también pienso como tú y sentir el amor desinteresado de estos animalitos no se compara con nada y es hasta es un privilegio. Sigue adelante Gaby, te admiro mucho!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Isa! se perfectamente como eres… igual a mi! es más, Jack nos hizo amigas.
    Te mando un beso grande y espero tus ideas con ansias!

    ResponderEliminar