"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo".

- Abraham Lincoln


En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.

sábado, 29 de enero de 2011

ANIMALES HERÓICOS


LA MEDALLA DICKIN

María Dickin fue la fundadora de la People’s Dispensary for Sick Animals (dispensario popular para los animales enfermos). Fue su idea crear una condecoración para aquellos animales que hubiesen tenido algún mérito especial durante la Segunda Guerra Mundial. La importancia de este reconocimiento es tal que se considera la equivalente animal a la británica Cruz Victoria.

Hoy en día la medalla Dickin ha perdido su carácter bélico, sin embargo los últimos galardonados han sido perros. Appollo, Salty y Roselle recibieron este galardon en el 2002 por sus trabajos en la localización de supervivientes entre los restos de las torres gemelas. En el 2003, Buster, un perro de la Royal Army Veterinary Corps fue el último condecorado con la medalla Dickin.







ALGUNOS GANADORES DE LA MEDALLA DICKIN

SIMON – EL ÚNICO GATO GANADOR DE LA MEDALLA

Su nombre era Simon y viajaba a bordo del barco inglés Amthyst. El barco fue sitiado y atacado por comunistas chinos durante varios días y gran parte de la tripulación murió.



El pequeño Simon huyó aterrorizado hacia las profundidades de la fragata, pero el hambre le hizo regresar a cubierta 5 días después. Estaba herido con cuatro heridas de metralla, quemaduras y una gran conmoción. Cuando los tripulantes lo vieron, lo vendaron y curaron y él continuó cazando ratas mientras se recuperaba.

No solo sirvió de ejemplo para los tripulantes a los que les dio fuerzas para seguir adelante, sino que continuó con su labor, la de cazar ratas para que estas no acaben con las provisiones del barco.



Simon sirvió en el Amethyst durante el incidente Yantze y su comportamiento fue del más alto nivel a pesar de la fuerza del ataque. Simon que vivió toda su vida en el mar, murió cuatro días antes de recibir su medalla. Fue enterrado en el cementerio de animales de la P.D.S.A en Inglaterra.

EL VERDADERO GI JOE

GI JOE fue la paloma mensajera de carreras militares más destacada de la historia. Salvó la vida de más de mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial.


La brigada británica cincuenta y seis estaba lista para atacar a colvi vecchia, Italia a las diez de la mañana del 18 de octubre de 1943. El comando de apoyo aéreo de los Estados Unidos estaba listo para bombardear la ciudad. Los alemanes dejaron solamente unos pocos soldados como retaguardia, por lo tanto los británicos entraron a la ciudad con poca resistencia y mucho antes de lo previsto.

Todos los intentos de cancelar el bombardeo hechos por radio y otras formas de comunicación fallaron. GI JOE fue soltada con el mensaje importante de cancelar el bombardeo; voló las 20 millas hasta la base aérea en veinte munitos y llegó cuando los aviones estaba ya calentando motores (si hubiera llegado unos pocos minutos más tarde, la historia hubiera sido diferente).
El general Mark Clark, comandante del quinto ejército de los Estados Unidos, estimó que GI JOE salvó por lo menos mil vidas.
En noviembre de 1964 GI JOE fue enviada a Londres donde el alcalde le dio la medalla Dickin por su valentía.

Después de la guerra, GI JOE fue hospedada en el palomar de Fort  Monmouth junto a otras veinticinco palomas héroes. En 1957 fue reubicada en Detroit donde falleció el 3 de junio de 1961 a la edad de dieciocho años. Actualmente se encuentra disecada y en exhibición en Meyer Hall en Fort Monmouth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario